Brinda un modelo innovador y accesible para lograr la salud de la organización. La salud organizacional se trata de hacer que una empresa funcione de manera efectiva al construir un equipo de liderazgo cohesivo, establecer una claridad real entre esos líderes, comunicar esa claridad a todos dentro de la organización y establecer la estructura suficiente para reforzar esa claridad en el futuro.

MODELO: Las 4 disciplinas.

DIRIGIDO A: Equipo de liderazgo (Tomadores de decisiones de la empresa) y líderes clave.

PROBLEMA A RESOLVER:

  • La falta de cohesión de un equipo,
  • La poca claridad que pueda existir en cuestiones fundamentales de la organización
  • Falta de comunicación de esa claridad al resto de la organización.

BENEFICIOS:

  • Maximizar el potencial de la organización.
  • Reducir la burocracia en incrementar la claridad en todos los niveles.
  • Aumento de la moral y la productividad de los equipos de trabajo.
  • Baja rotación.
  • Diferenciación de la competencia.

MODALIDADES, DURACIÓN Y ALCANCE:

  • OFF-SITE: (16 HRS) Esta sesión fuera de la oficina es muy interactiva, diseñada específicamente para los líderes y sus subordinados directos. Los equipos de liderazgo tendrán la oportunidad de evaluar la salud general de su organización, construir la cohesión del equipo e identificar las acciones específicas que permitan maximizar su beneficio. Combina conferencias cortas, sesiones de trabajo y discusiones que están personalizados para cada cliente con el fin de abordar las cuatro disciplinas necesarias para la salud de la organización. Ciertas actividades de desarrollo del equipo, están diseñadas en discusiones relacionadas con casos reales de clientes, por lo que los participantes no se sienten como si estuvieran haciendo un ejercicio meramente emocional o motivacional.
  • PROCESO DE CONSULTORÍA (de 6 meses a 1 año) Mediante este modalidad, Lidere Consulting, se compromete a acompañar a la organización en la implementación de las Disciplinas que hacen Saludable a una organización, a través de Off sites con los líderes claves, acompañamiento en las juntas tácticas, Roll outs con los demás miembros de la organización, sesiones de coaching y focus group, basado en experiencias de aprendizaje, a través de ejercicios prácticos, casos de estudios, table talks, y aplicación de herramientas de ejecución, conectados con los contenidos teóricos impartidos, que ayuden al participante a cerrar brechas de liderazgo, o competencias, con impacto en los resultados de la organización.

Incluye tres fases coordinadas:

Fase 1: Construir el equipo y crear Claridad

Inicialmente los consultores de Lidere Consulting trabajan con el equipo ejecutivo de la organización en ser más cohesivo y en definir la claridad de la organización. Este proceso se inicia con un equipo ejecutivo durante dos días con un enfoque en las cinco trampas de comportamiento que se enfrentan todos los equipos, mientras se trabaja para responder a las seis preguntas críticas necesarias para la verdadera claridad organizacional. A partir de esta sesión inicial, los consultores se comprometen con el equipo a revisar el progreso de comportamientos y a cerrar las brechas acerca de la claridad durante un periodo de meses. Este proceso continúa mientras que los dos siguientes fases se han completado.

Fase 2: Comunicar y proveer Claridad

Una vez finalizada la claridad organizacional, el foco se desplaza en forma de cascada para traer claridad y alineación en toda la organización. Esto por lo general comienza con una sesión donde involucramos a más líderes clave para crear la alineación y el compromiso y, a menudo trabajamos con otros líderes y sus equipos en toda la organización.

Fase 3: Confirmar y reforzar Claridad

Después de comunicar la claridad organizacional, es importante evaluar que tan bien se ha adoptado dicha claridad. Nuestros consultores trabajan con los clientes para evaluar la adopción de claridad organizacional y ayudar en el desarrollo de procesos prácticos en torno a valores fundamentales, la cultura, la estrategia y las operaciones de la empresa.

 

A lo largo de todo el proceso, nuestros consultores trabajan con el director general y los miembros clave del equipo para asegurar la salud de la organización. Como resultado, el número de interacciones requeridos para cada etapa depende del tamaño y la complejidad de cada organización.

 

Leave a Reply